“Transmitir lo que ve, siente y piensa a través de sus fotos”, son de las principales motivaciones que Emmanuel encuentra para tomar su cámara y salir a lugares poco especiales para muchas las personas. “Viajando por Estados Unidos me topé con Detroit, es la ciudad más grande del estado de Michigan pues es el puerto principal localizado al norte de Windsor, Ontario, también se le conoce como Rock City (Ciudad Rock). Bueno, esta ciudad me llamó la atención cuando la vi; lo primero que pensé fue que era el lugar perfecto para una película de zombies o algo que tuviera que ver con el Apocalipsis, es impresionante lo destruido que está y la poca gente que hay, parece ser una ciudad que sobrevivió a una guerra mundial”.
En sus fotos intenta reflejar un poco de los pensamientos que lo invadieron al llegar a este lugar, lo que fue y lo que es Detroit, una ciudad que día a día se inmoviliza debido a la migración. La ciudad poco a poco se ha derrumbado en el abandono. La soledad calla los mejores tiempos de Detroti.
Estudió fotografía en la Escuela Activa de Fotografía, ha colaborado con la revista Gorila y la revista virtual Punto en línea. Actualmente se dedica al street photo, pegando sus fotografías en las calles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario