Tipos de arte abstracto con lápices

El arte abstracto es un tipo de composición que es independiente de o no hace referencia a objetos o sujetos en el mundo real. Un artista puede acercarse a la abstracción orgánica sin tener ni idea sobre la evolución de la obra, o puede utilizar elementos muy estructurados y objetos de formas inusuales y no figurativas. El ámbito del arte abstracto es un continuo que abarca todos los medios de comunicación, aplicaciones y puntos de vista. El arte abstracto creado con lápiz está dentro de los límites del lápiz, pero no de la imaginación.

Carbón

El carbón fue tal vez la primera herramienta artística humana tomada luego de los incendios. Hoy en día, los artistas utilizan carbón en palos largos para realizar arte con una amplia gama de textura, densidad y detalle. El carbón se fragmenta ligeramente bajo presión y roza la superficie, de modo que cuando un artista trabaja, realiza marcas intencionales y no intencionales a la superficie. Esta característica añade un elemento inesperado en la técnica del acabado que hace al medio distinto y poderoso. Las obras abstractas hechas con carbón a menudo tienen un sentido de drama y fuertes contrastes visuales.

Grafito

Famosos artistas abstractos del grafito como Allen C. Smith utilizan el refinamiento de grafito para ejecutar bellas obras abstractas cuyo enfoque se centra en la textura y la forma. Él utiliza la limitación del lápiz para crear capa tras capa de línea, grosor, densidad, textura y color para invocar poderosos trabajos abstractos que él llama "meditaciones". Al trabajar el lápiz en este tipo de estilo en capas, los trazos individuales se convierten en parte de un compuesto que los transforma en arte.

Lápices de colores

Los lápices menudo se utilizan para crear detalles exactos debido a que el artista puede afinar la punta del lápiz en una línea tan pequeña que puede ser difícil de ver. Debido a esto, los artistas utilizan lápices ampliamente en el desarrollo de detalles realistas. La limitación del lápiz en blanco y negro dio lugar a obras que tengan el impacto gráfico de la foto en blanco y negro. La introducción de lápices de colores no siempre ha sido bien recibida, ya que los puristas mantienen una preferencia por la ausencia de color, pero el artista abstracto no ha reconocido ni aceptado estas limitaciones y demuestra a menudo la voz del lápiz de color a través de sus aplicaciones magníficas en el abstracto arte.

Lápices de acuarelas

Yendo más allá de los lápices de color simples, los fabricantes han producido lápices de acuarela que dibujan como un lápiz o pintura con un pincel muy fino. Estos multifacéticos medios inusuales permiten a los artistas a aventurarse a través de las líneas de las limitaciones que permiten las nuevas técnicas e ideas para encontrar su camino a la superficie. En su esencia, el arte abstracto expresa un tipo de rebelión hacia los puntos de vista convencionales, los medios y el concepto mismo de lo que es el arte. Los lápices Defiant recorren toda superficie que pueda llevar el diseño a desafiar las expectativas y limitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario